Algarve, el Secreto más famoso de Europa

Sol y Playa...Sol, arena, mar y... mucho relax.

Por Helder Goncalves


Publicado 24-10-2014



Algunas de las más bonitas y acogedoras playas del mundo están en el Algarve. Y por eso, todos los años, miles de turistas las buscan. Se trata de un patrimonio natural que está siendo aprovechado de forma sostenible, dando origen a espacios de calidad aptos para responder a las diferentes necesidades. Playas para todos los gustos, en su mayoría reconocidas con la mención europea de la "Bandera Azul". A lo largo de unos 200 km, la costa del Algarve se divide en ensenadas, acantilados, grutas, playas rocosas y amplios arenales. Playas de diferentes formas y tamaños, bañadas por aguas límpidas, cálidas y tranquilas. Irresistible también es el clima agradable que aquí se vive a lo largo de todo el año. Entre Odeceixe y Vila Real de Santo António, toda la franja litoral disfruta de un microclima de características mediterráneas en que las temperaturas varían entre los 15º, en invierno, y los 30º en verano. Las playas del Algarve constituyen la elección ideal para unas vacaciones energéticas.

Descanso a la medida de quien no sabe estar quieto

Entre paisajes de cortar la respiración, con riberas altísimas, peñascos color de barro y un mar azul, se extienden las playas algarvías. 

De características bastante conservadas, con aguas con más movimiento y rodeadas por el ocre de acantilados y promontorios, donde creden arbustos y plantas salvajes, las playas de la Costa Vicentina hacen las delicias de los practicantes de pesca deportiva, del surf y del bodyboard. 

Estas playas y otras de características igualmente rocosas, también pueden ser apreciadas en paseos en barco, que permiten admirar de cerca las rocas arenosas y arcillas de las arribas, cavernas y grutas que el mar fue recortando en olas de mayor fuerza. 

En la costa sureña, donde el mar es más tranquilo y los arenales más extensos, es muy fácil encontrar playas cuyos equipos aseguran la práctica de actividades como el buceo, windsurf, vela, piragüismo, ski náutico, parasailing, jet ski, kite surf y paseos en moto de agua, pedaletas o plátanos acuáticos. Es el caso de Meia Praia, Praia da Luz, Praia de Faro y Ilha de Tavira, entre muchas otras. 

Son varias las posibilidades ofrecidas por el Algarve a la espera de ser descubierto, en la animación de deportes náuticos o en la calma de un recorrido en barco.

Sugerencias:
  • Surf y Bodyboard en la Costa Vicentina
  • Actividades náuticas en Tavira y Lagos
  • Playas para esquí acuático, motonáutica y jet ski
  • Playas para hacer Windsurf
  • Playas para Kitesurf y Parasailing



Comentarios sobre :
Algarve, el Secreto más famoso de Europa

Buscar en el blog